Proyecto de Informática 4to Curso. Segundo semestre.
En el encuentro anterior cada grupo entregó su actividad individual asignada así como la actividad grupal, las cuales son el complemento para la primera calificación. Revisen las observaciones de lugar y las calificaciones. Para acceder pueden hacerlo por Página Principal o busquen el link en parte superior derecha de la ventana
Para el próximo encuentro (Jueves 6 de marzo) cada participante del grupo presentará la actividad digital que realizó y la mostrará a sus compañeros (20 ptos). Se realizará una autoevaluación (20 ptos) y una coevaluación (30 ptos) para un total de 70 ptos.
Ya están recopilados todos los ejecutables de cada grupo.
Buenas tardes, los grupos que han cumplido con las asignaciones, semana a semana, del proyecto ya tienen sus puntos y por tanto, sus calificaciones. Quien no ha cumplido hasta la fecha, no puede puede esperar la misma puntuación de quienes han trabajado de manera apropiada y con responsabilidad.
En el próximo encuentro trabajaremos los ejercicios de práctica en Hotpotatoes (Valor: 30 ptos (individual) y 10 ptos (grupal))
Habilidades y destrezas del siglo XXI
Después de haber leído el documento, se deben definir los objetivos generales y específicos del proyecto, tomando como referencia las habilidades y destrezas del siglo XXI que puedan contener su proyecto.
Por grupo, participa en el foro, para compartir: el nombre, los objetivos y la descripción del proyecto. Y las sugerencias al cronograma leído la semana pasada y el resumen de las etapas de un proyecto.
(Valor 20 ptos) Fecha límite de entrega 23/01/2014
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAMÉRICA: UN MARAVILLOSO CONTINENTE.
ResponderEliminargrupo #6
Resumen de las distintas fases:
Fase de planificación: esta se refiere al principio de un proyecto, en donde surgen las ideas y de ahí organizarlas para proceder a otro paso.
Fase de ejecución: se refiere a poner en práctica el proyecto planificado, llevar a cabo cada paso plasmado.
Fase de entrega o puesta en marcha; en esta fase, pues procedemos a ver los resultados que ha mostrado el proyecto, y de la seguridad en que este se pueda poner en marcha.
Fase de iniciación: Aquí se determinarán las fases del proyecto; que se tomaría en cuenta para elaborar un proyecto.
Fase de control: es tratar el proyecto con las mejores medidas posibles para que este nunca se decline, mas sea todo un éxito.
Objetivo General.
Adquirir conocimientos sobre, los diversos contenidos tecnológicos, para de esta manera tener un desarrollo eficaz tanto en el estudio como en la vida diaria.
Objetivos específicos:
• Hacer que el estudiante conozca o aprenda de la geografía que tenemos en nuestro continente.
• Conocer las maravillas que podemos encontrar en cada país y cada parte de América.
• Aportar conocimientos sobre los recursos naturales, como son: ríos, lagunas, parques y presas, de los cuales podemos disfrutar de ellos y de su belleza.
• Crear conciencia en el estudiante sobre la ubicación de los distintos países que se encuentran en los diversos bloques del continente americano.
Descripción del proyecto:
“América, un maravilloso continente”, es un proyecto realizado por 4 estudiantes (Enmanuel Santos, Junior Paulino, Dauris Polanco y Daniel Zapata) de cuarto curso del nivel medio del Seminario San Pío X, en donde se trabaja con una prueba del área de geografía, específicamente, la geografía del continente americano. Aquí plasmamos nuestros propósitos para con los estudiantes, Y nos se nos debe quedar atrás, que para la elaboración de dicho proyecto tomamos en cuenta varias fases, tales como: Fase de planificación, fase de ejecución, fase de entrega o puesta en marcha, fase de iniciación y la fase de control. No obstante, para poder elaborar nuestros objetivos, tuvimos que seleccionar varias destreza para dejar bien definido lo que queríamos lograr con nuestro proyecto.
Buen trabajo, grupo 6, tanto en el resumen del documento, la identificación de la fase donde se encuentran, la descripción y los objetivos específicos. Mi única sugerencia es que contemplen la redefinición del objetivo general en donde no se ve a simple vista lo que se persigue con el proyecto, y en cuanto a los específicos pueden incluirles la tecnología. Recuerden que los contenidos serán DIGITALES.
EliminarAnalicen en grupo la redacción del siguiente objetivo general:
" Crear contenidos digitales sobre el tema de El Continente Americano mediados por herramientas tecnológicas como aporte al desarrollo tanto en el ámbito educativo como en el personal. "
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarActividades del grupo # 2.
EliminarEtapas del proyecto:
1. Fase de planificación: es donde se plantea lo que se va a hacer; todo lo que se lleva.
2. Fase de ejecución: es donde se ejecuta lo planeado; donde se empieza a trabajar.
3. Fase de entrega o puesta en marcha: es donde se entrega el trabajo que se ha venido realizando.
4. Fase de iniciación: es donde se plantean los objetivos y se prepara y planifica el proyecto.
5. Fase de control: en la que se verifica si los resultados para ver si se están cumpliendo los objetivos ya planeados.
El grupo se encuentra actualmente en la fase de iniciación.
Con la cronología no vemos ningún problema.
Nombre del proyecto: ``Conoce el interior de tu cuerpo´´.
Objetivo general: Crear las bases para que las personas puedan identificar los principales aparatos y sistemas que componen el cuerpo humano mediante contenidos digitales de Ciencias Naturales de 2do grado de secundaria.
Objetivos específicos:
1. Señalar las funciones, órganos, cómo está formado y los trastornos que afectan al aparato digestivo.
2. Determinar las funciones, los principales órganos, cómo está formado y las afecciones más importantes del sistema respiratorio.
3. Reconocer el funcionamiento, órganos y las enfermedades del aparato circulatorio.
4. Describir las partes, trastornos y funciones del sistema nervioso.
5. Detallar los órganos, funciones, enfermedades y por qué está formado el aparato excretor.
Descripción del proyecto: Mediante este proyecto, al que denominamos ``Conoce el interior de tu cuerpo´´, un grupo de estudiantes de cuarto curso del Seminario Menor San Pío X, integrado por Fernando Israel Liranzo, Carlos Alejandro Martínez Mata, Luís José Castillo y Yeury Núñez, buscan incrementar el conocimiento a las personas, en especial a los estudiantes de 2do grado, ya que en este curso es donde se profundiza sobre el tema, sobre los principales sistemas y aparatos del cuerpo humano, dejando saber de ellos: sus funciones, principales órganos que los componen y las enfermedades que en ellos se producen. Además, en algunos casos se darán pautas para mantener un buen funcionamiento de nuestros aparatos y, por ende, de todo el organismo. También se mencionarán otros sistemas, como el endocrino, el nervioso, el inmunológico, el linfático, el muscular y el óseo.
Calificación: 19/20
EliminarLos grupos que trabajaron la semana pasada y hasta la fecha no han publicado tienen oportunidad hasta el martes 28/01/2014 y se le restarán 3 ptos por tardanza.
ResponderEliminarGrupo 1 y grupo 4
ResponderEliminarGrupo #4
Temas a tratar en nuestro proyecto: Historia 1,2.3,4
Resumen del proyecto de informática
Etapas de un proyecto
Este proyecto posee un conjunto de fases para poder llegar al objetivo principal que es dinamizar el modo de aprendizaje de los estudiantes desde primero de media hasta cuarto de bachiller.
Las fases que contiene este proyecto son las siguientes:
Planificación: En esta fase se planifica el tipo de proyecto que vamos a elaborar, como lo vamos ha hacer, los recursos que vamos a usar y nuestros objetivos.
Fase de ejecución: En esta fase se van ha ejecutar las ideas y planes ya plasmados.
Fase de entrega: En esta se especifican fechas para la terminación del proyecto.
Objetivo del proyecto: En este precoso se fijaran los objetivos o direcciones a las que va dirigido el proyecto.
Fase de control: Es el cuidado que vamos a tener en el proyecto, en pocas palabras la revisión del trabajo, la verificación de su desarrollo y su efecto en los estudiantes.
Actualmente nos encontramos en la fase de planificación.
Objetivos generales y específicos
Objetivos generales: Implementar un nuevo modo de aprendizaje en los estudiantes de bachillerato, con un ritmo mas dinámico de las clases de historia universal, para que los estudiantes puedan tener un conocimiento básico del desarrollo histórico del hombre y sus acciones.
Objetivos específicos: Dentro de nuestras visiones para un mejor aprendizaje escolar, tenemos un conjunto de cualidades o habilidades que vamos a fomentar en el desarrollo de cada estudiante. Entre estas habilidades podemos encontrar:
*Mejor compresión de hechos históricos y como han marcado al mundo.
* Conocer el punto de partida de algunos rasgos históricos entre otros….
Descripción del proyecto
Este proyecto dará ha conocer los temas desde primero de media, segundo, tercero y cuarto de bachiller, para dar a conocer un conjunto de temas que son las bases de la educación media.
Utilizaremos un conjunto de técnicas más dinámicas, e introspectivos acerca de diferentes temas. Pero sobre todo este proyecto Será de provecho para el practicante, si presta atención y no se fija o distrae tanto con el mismo material u otra distracción.
De manera clara plantean su objetivo general del proyecto en donde se manifiestan habilidades y destrezas del siglo XXI, les parece si en clases discutimos sobre los específicos. Ustedes han también plasmado el resumen del material de fases de un proyecto relacionándolo con el proyecto que van a desarrollar.
EliminarPor otra parte, entiendo que no han considerado sugerencias al cronograma de actividades.
Después que discutamos en clase los objetivos específicos publico la calificación.
Grupo #4
EliminarObjetivos especificos:
Conocer la evolucion de la geografia universal e indetificacion de mapas y continentes, mediante un conjunto de ilustraciones como mapas, los cuales le permitiran a los estudiantes conocer la historia geografica del mundo.
Proyectar un conocimiento antropologico de la evolucion del hombre a traves de los tiempos en su transcurso por el mundo y como se disperso por los diferentes continentes.
Desarrollar un conocimiento previo de los rasgos historicos mas sorprendentes de nuestra isla y algunos paises del mundo.
Implementar en los estudiantes un conocimiento del desarrollo politico, social, y economico de nuestro pais en los ultimos años.
Conocer las causas y consecuencias de los hechos historicos en diferentes partes del mundo.
Dar a conocer los grandes inventos que se han desarrollado a traves del tiempo.
Solo en esta oportunidad no les voy a restar los 3 ptos por la entrega tardía y el informe será evaluado sobre 20 ptos.
EliminarCalificación: 19/20.
Excelente
Tema: la Agropecuaria
ResponderEliminarActividades del grupo 3
Resumen de las etapas del proyecto:
Fase de planificación: en esta etapa es donde se organiza y se planifica todo acerca del proyecto. Que nunca halla percances al momento en que se presente el trabajo.
Fase de ejecución: es donde se ejecuta las tareas y actividades para realizar el proyecto.es donde se muestra todas las características del tema en cuestión.
Fase de entrega o puesta en marcha: en esta etapa es donde se revisa todo lo hecho para que no aparezca ningún imprevisto.
Fase de iniciación: es la etapa donde se define los objetivos e ideas acerca del proyecto.
Fase del control: es donde se monitorea todo los aspectos del proyecto para ver si hay algún fallo técnico en el trabajo.
Objetivo específico:
Adquirir conocimientos sobre todos los ámbitos que la agropecuaria abarca, y pueda implementar en la vida diaria.
Objetivos específicos:
• Hacer que el estudiante aprenda a como cultivar en el territorio dominicano y sepa que se cultiva en el país.
• Hacer que el estudiante aprenda todo lo necesario acerca de la crianza de animales.
• Hacer que el estudiante sepa acerca sobre que producto se cultiva en cada región del país.
• Hacer que el estudiante adquiera conocimiento de cada una de las subdivisiones de la materia como son la pecuaria, la agricultura, la ganadería etc…
Descripción:
Mediante este proyecto, sobre la agropecuaria integrados por: Luis Daniel Rodríguez, Negli Aarón Paulino, Engel Rafael y Aarón Trinidad, quieren profundizar los conocimientos de forma que los estudiantes de primer grado puedan aplicar cada uno de ellos en su vida diaria. También que sepan cómo cultivar e identificar los tipos de terrenos que posee el país y que puedan adquirir conocimientos acerca de las otras materias que abarca la agropecuaria.
Bien, en clases discutimos sobre el objetivo general tomando en cuenta las habilidades y destrezas del siglo XXI y lo que se persigue con el proyecto.
EliminarObjetivo general.
EliminarAportar conocimientos en el estudiante sobre el continente Americano, a partir de contenidos tecnológicos, para que de esta manera aprenda mas sobre geografía de este de una forma mas creativa
Objetivo General:
EliminarSe quiere que los estudiantes de 3 grado adquieran conocimientos, mediante contenidos digitales que pueda abarcar la agropecuaria y que ellos puedan implementar en su vida diaria.
Calificación: 18/20. - 3 ptos por entrega tardía.15/17.
EliminarGrupo # 2.
ResponderEliminarJustificación: Es importante porque mediante este proyecto podemos conocer más a fondo el funcionamiento de nuestro cuerpo; identificar las funciones que cada uno de esos aparatos cumplen en nuestro organismo. También podremos entender de una manera mas especifica como funcionan cada unos de nuestros órganos. Además a saber identificar las enfermedades de cada uno de ellos.
Muy bien, más, sería mejor enfocarse en los beneficios para el estudiante y docente de que ustedes creen recursos digitales y puedan estos entender su importancia y justificación, pues quizás también se puedan lograr esas metas con recursos no digitales.
EliminarCalificación:9/10
Gracias... Entonces, lo tenemos que volver a rehacer, esta vez dirigiéndolo a los docentes y estudiantes más específicamente..??
EliminarSi quieren lo pueden rehacer enfocados en estudiantes y docentes: ¿En qué les beneficiaría más los recursos digitales a ambos que los tradicionales?
EliminarEs opcional, pero sabes que si cada parte solicitada está acorde a lo que se pide el proyecto está mejor estructurado y por ende, su calificación.
Justificación : grupo 3
ResponderEliminarEl proyecto de agropecuaria es muy importante por que le ayuda a los estudiantes de 3 grado a que adquieran conocimiento a como cultivar en territorios de nuestro país. También es importante por que el estudiante va aprender acerca sobre la crianza de animales ..
Bien su justificación, sin embargo ¿dónde radica la importancia de crear materiales educativos digitales de agropecuaria?, ¿cómo beneficiarían estos recursos digitales a los estudiantes y profesores?
EliminarCalificación: 8/10
Eliminar
Justificación.
ResponderEliminarConocer del continente Americano es de suma importancia, porque:
• Identifico la ubicación geográfica de América, sus características y división política.
• Distingo las características físicas del relieve de las diferentes regiones de América y sus accidentes geográficos.
• Ubico geográficamente ríos y lagos y establezco características.
• Analizo factores que condicionan el clima, su relación con su flora y fauna.
• Reconozco la importancia de los recursos naturales de América.
grupo 6
Muy bien, más recuerden que esas acciones los estudiantes las pueden realizar también con los recursos que son utilizados, si se enfocan más en justificar la importancia o la diferencia de éstos en comparación con los digitales.
EliminarCalificación: 9/10
“Conoce y Crea”
ResponderEliminar(Grupo 1)
*Resumen de las fases.
Fase de planeación: en esta fase inicia lo que es el proceso de planificación del proyecto en curso.
Fase de ejecución: es la prueba del proyecto y la parte en la cual es llevan a cabo las propuestas dadas en la planeación.
Fase de entrega o puesta en marcha: Fase en la cual entregamos el proyecto y empezamos a ver los resultados del mismo.
Fase de iniciación: Fase en la cual decretamos el proyecto y explicamos cómo funcionará el mismo.
Fase de control: Fase en la cual vemos cómo va funcionando el proyecto y que mejoras podemos hacer en el transcurso para que al finalizar sea todo un éxito.
*Objetivos generales o específicos.
• Innovar nos permite tener una perspectiva diferente de todo lo que hacemos ya que mediante esta podemos actuar con originalidad en base a lo que queremos expresar, que el estudiante aprenda exitosamente todos lo que le sea impartido.
• Hacer que el estudiante tenga un amplio aspecto de las maravillas que rodean su entorno gracias al arte, especialmente, gracias a la música, el diseño y las demás artes existentes.
• Mostrar como el arte ha sido una gran fuente de información en todas las ciencias existentes.
• Que mediante la originalidad de sus ideas, los estudiantes puedan hacer uso de la tecnología y el pensamiento crítico para forjar un buen trabajo en la finalización de la labor.
• Dar a conocer a los jóvenes cuales talentos innatos poseen y como pueden explotarlos positivamente ante la sociedad.
*Descripción del proyecto.
Cuando conocemos de qué somos capaces, podemos crear lo que definirá nuestro futuro. Conoce y crea es un proyecto que desea impulsar los talentos que cada joven posee como persona y que además, puede ayudar al crecimiento personal de sí. Manuel José, Juan de Jesús, Henry y Raner Francisco somos cuatro jóvenes los cuales somos testigos de que con nuestras capacidades innatas, podemos alcanzar grandes cosas y también logramos dar un gran paso en nuestro entorno, ya sea en la música , en el diseño o en cualquier tipo de arte. En síntesis, con esto damos a conocer al receptor que con un poco de esfuerzo y el mínimo empeño puede alcanzar grandes cosas. En este proyecto hemos utilizamos diversas fases, especialmente, las mencionadas y resumidas al principio de estos escritos.
Bien chicos, en la próxima sección dialogaremos sobre el objetivo general que es diferente a los específicos.
EliminarJustificación
EliminarConsideramos que este proyecto aliado a las técnicas y pasajes en los que hemos basado el mismo, serán de suma ayuda a todo joven que participe en él.
“Conoce y Crea” trabaja con ideas innovadoras, además de un gran uso de la tecnología como herramienta principal para motivar sus capacidades y así desarrollar la creatividad que cada uno posee.
Este proyecto es un peldaño más para alcanzar los conocimientos que el maestro inculca en los estudiantes, y además, sirve como prueba y complementos para el desarrollo del estudiante en la materia.
Los materiales que vamos a usar son totalmente seguros y confiables que serán supervisados y suministrados por el profesor de la materia.
Grupo 1
EliminarObjetivo especifico (faltante): Que los estudiantes mediante sus propios conocimientos, puedan desarrollar diversas actividades artísticas.
Eliminar18/20
EliminarGrupo #4
ResponderEliminarJosé Ramón Collado #6
Yeisón Arias #2
Julio Cesar Esposito #4
Ramón Leonardo Gonzáles #8
Justificación de nuestro proyecto
Este proyecto servirá de gran ayuda a los diferentes cursos de media, por la razón, de que este capacitara tanto al profesor para dinamizar su modo de impartir las clases y ayudara al estudiante porque desarrollara a grandes rasgos su desempeño escolar.
Quisimos basar nuestro proyecto en el área de Ciencias Sociales, ya que, esta es una de las materias que conlleva mas tiempo para la elaboración y explicación de un conjunto de temas muy amplios, en los cuales los profesores se estresan para resumir, impartir y dinamizar los contenidos que van a impartir. Esto provoca que las sesiones de clases se tornen un poco aburridas y cansonas para los estudiantes, esto causa que los estudiantes le pierdan el interés y el amor a esta bella Ciencia.
Y por esta razón, hemos querido elaborar nuestro proyecto de Ciencias Sociales de una forma dinámica, de tal modo que los estudiantes sientan esa gran necesidad de seguir aprendiendo más de nuestra Ciencia. Elaboramos nuestro proyecto no solo pensando en los estudiantes, si no tomando en cuenta nuestros queridos profesores que se esfuerzan tanto explicando estos tópicos tan amplios de las Ciencias Sociales, así el profesor(a) de esta asignatura tendrá la facilidad de poder explicar sus temas sin tener una característica aburrida y cansona, porque nuestro proyecto hablara por si solo.
Estas fueron las pautas iniciales que tomamos en cuenta al elaborar nuestra justificación.
Muy bien. Calif.: 10/10
EliminarGrupo #4
ResponderEliminarY los progrmas digitales que usaremos seran:
Mapas, pareas, sopa de letras, entre otros....
Y estos nos permitiran implementar de una manera mas artistica el desarrollo mental del estudiante.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBien, para iniciar quisiera que pensaran en el título del proyecto, se sabe que es de psicología y sobre la delincuencia, pero pueden buscar un título que sea llamativo e interesante. Así mismo sería recomendable reestructurar los objetivos, en cuanto al general deben de insertarle la tecnología y elaboración de esos materiales digitales para el proyecto.
ResponderEliminarGrupo #4
ResponderEliminarNuestro tema llamara:
Conoce nuestra Historia y Geografia.
Muy bien Ramón 5/5
ResponderEliminarNuestro tema se llama:
ResponderEliminarConoce la Cultura de tu País
grupo 3
¿Conoce la cultura de tu país, en cuanto a la agropecuaria?. Algunas sugerencias:
Eliminar"La agropecuaria de mi país"
" Conoce la agropecuaria de tu país"
" Descubriendo la Agropecuaria"
Nuestro tema se llamara: La delincuencia juvenil.
ResponderEliminarGrupo: # 5
Sugerencias
Eliminar"Erradiquemos la delincuencia juvenil en nuestro país"
" No a la delincuencia juvenil"
"No queremos delincuencia juvenil"
Delincuencia Juvenil
ResponderEliminarResumen de las faces del proyecto
• Fase de planificación: establecer que el equipo conozca las planificaciones del proyecto teniendo en cuenta el costo y los detalles específicos del trabajo.
• Fase de ejecución: representa el un conjunto de tareas y actividades para que se trataran en el proyecto, y responde a todas las técnicas necesarias del proyecto
• Fase de iniciación: definir los objetivos y se determinarán las fases del proyecto que haremos para realizar el proyecto.
• Fase de control: tratar que el proyecto tenga las mejores medidas posibles para que este nunca tenga dificultades.
Objetivo general: Que los jóvenes puedan tener nuevos conocimientos de los avances tecnológicos y así adaptarse al nuevo estilo de vida que se le implementara en este proyecto de la delincuencia juvenil.
Objetivo específico:
1. En este proyecto se obtendrán conocimientos nuevos sobre la materia y aprenderán para la vida
2. Conocer aspectos positivos teniendo en cuenta el tema a tratar.
3. Que el estudiante tenga conciencia de del trabajo y el apoyo que se le dará en este proyecto
.
4. Trabajar unidos para el buen desarrollo y entendimiento del proyecto.
Descripción del proyecto: Este proyecto sobre la delincuencia tratará de acontecimientos que ha conllevado a este grupo, constituido por Eduardo Mendoza, Oliver Paulino, Wilfer, y Jhoilyn Núñez, a realizar este proyecto tan controversial hoy en día. Implementaremos unas series de medidas para el desarrollo del estudiante que se realizaran dentro del proyecto y el tema a tratar. Este tema se le hará llegar a los jóvenes de tercero, segundo, y cuarto de bachillerado, aquellos que tengan un grado de madures medio para el buen entendimiento del tema.
13/20
EliminarEs importante por que así pueden adaptarse al nuevo estilo de vida usan la tecnología como objetivo principal, la cual le ayudara mucho en su desarrollo estudiantil y en la sociedad como profesionales, a través de este pueden beneficiar de este proyecto.
ResponderEliminar7/10
Eliminar